En Cardiff, la Selección de Gales derrotó uno por cero a Ucrania y obtuvo el último de los cupos que entrega Europa para el mundial que se jugará en Catar, a final del presente año.

(Lea acá: Según Vélez, Colombia iba por otro técnico y hasta hubo guiño: “Se van a ir de para atrás”)

Los ucranianos derrotaron entre semana tres por uno a Escocia en Glasgow y accedieron a esta fase definitiva donde esperaban a los dirigidos por Robert Page.

Ya en cancha, ambas selecciones salieron en busca de quedarse con el tiquete a Catar, pero los locales se fueron adelante en el marcador al minuto 34′ con un autogol de Yarmolenko, luego de un centro de Gareth Bale.

En la segunda parte, los ‘dragones’ aguantaron la arremetida ucraniana, con su arquero Wayne Hennessey como principal figura. Al final fue victoria uno por cero para los británicos que se ubicarán en el grupo B de la Copa del mundo, junto con Estados Unidos, Inglaterra e Irán.

Lee También

El último mundial que jugó Gales fue en el año 1958 en Suecia, en aquella ocasión accedió hasta los cuartos de final dónde cayó ante el Brasil de Pelé, que sería el campeón de aquella edición.