La fecha 38 de la segunda división de España tuvo un partido interesante entre Real Zaragoza y Palmas, que terminó empatado 1-1, pues en el encuentro hubo una curiosa situación con el lateral colombiano Gabriel Fuentes, quien llegó procedente del Junior a territorio europeo.

(Vea también: Román Torres, ídolo de Millonarios, sorprendió con tatuajes de Atlético Nacional y Junior)

Fuentes ingresó en el partido al minuto 86; sin embargo, el portero Cristian Álvarez recibió la doble amarilla por demorar su saque, lo que llevó a que el colombiano se ofreciera a ponerse los guantes y cumplir las funciones de arquero en los pocos minutos que estuvo en el campo. 

El defensor hizo recordar a Hugo Rodallega, quien en la Copa América de Venezuela 2007 también fue arquero en un partido de la Selección Colombia. Por fortuna, en el tiempo que duró Fuentes en la portería no tuvo grandes complicaciones, pese a los intentos desesperados de ataque del equipo rival por aprovechar su presencia bajo los tres palos.

Soalmente hubo un remate desviado que se fue por encima del travesaño y que hizo exigir a Fuentes, quien pese a que no la tocó, se estiró para acompañar el movimiento del balón y no tener sorpresas. 

Lee También

Fuentes está cedido en el Zaragoza desde el Junior con opción de compra por un valor de 1,2 millones de euros por el 70 % de su pase; sin embargo, esa decisión dependerá del equipo español, que tiene hasta mitad de año para determinar si adquiere al jugador o le toca regresarse al fútbol colombiano.