Un caso similar al ocurrido el pasado 12 de junio de 2021 durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa, en el que el mediocampista danés Christian Eriksen se desplomó en el terreno de juego mientras su equipo atacaba, ocurrió en los últimos días en uno de los juegos de la fase previa de la Conference League en Europa.

Durante el duelo que disputaban el conjunto azerbaiyano Gabala con el Fehervar de Hungría, en la localidad de Székesfehérvár, el defensa del Gabala Ilkin Quirtimov sufrió un fuerte impecto en su cabeza al chocar contra el cuerpo de un rival.

Aunque parecía un golpe que podía ser tratado inmediatamente, el deportista tuvo que abandonar el campo en camilla y auxiliado por paramédicos para ser trasladado de manera urgente a un hospital.

(Vea también: [Video] Hincha del Medellín aprovechó partido en el Atanasio para proponer matrimonio)

El angustiante hecho se dio a los 33 minutos del primer tiempo, durante la disputa de un balón aéreo con el jugador del equipo local Marcel Heister. Quirtimov cayó desplomado sobre el terreno de juego, y rápidamente sus compañeros reclamaron la presencia de los servicios médicos.

Incluso, el capitán del Gabala, Asif Mammadov, se percató de que el defensa azerbaiyano no podía respirar tras tragarse la lengua, por lo que se abalanzó sobre él para tratar de abrirle la mandíbula y permitir que pudiera respirar nuevamente.

Esta rápida reacción, sumado a la rápida intervención de los servicios médicos, impidió que el accidente terminara convirtiéndose en tragedia.

Lee También

Aunque el jugador estuvo varias horas en observación dentro de un centro médico, finalmente fue dado de alta al conocerse que su estado de salud ya estaba estable. De hecho, el equipo compartió una imagen de la concentración de la plantilla en la que el jugador aparecía junto a sus compañeros.

Acá, el video del momento: