‘El campeón’ se caracterizó por defender al equipo ‘tiburón’ y en la década del 80 casi que contaba con la sintonía del Estadio Romelio Martínez y luego del Metropolitano. Era oriundo de Condoto, Chocó, pero desde niño se trasladó a Cartagena y a mediados de los 60 llegó a Barranquilla para narrarle al Junior. Perea también relataba béisbol, boxeo, entre otros eventos deportivos.

Desde 1973 el programa de ‘La Polémica’ en Caracol Radio comenzó a tener un gran éxito bajo la conducción de Hernán Peláez. Los periodistas de diferentes partes se enfrascaban en fuertes discusiones deportivas y hasta regionalistas. Los propios comunicadores han confesado que en ocasiones los enfrentamientos sobrepasaban el programa y no se dirigían la palabra cuando estaban fuera de los micrófonos.

“Junior, tu papá”, la frase que nació en un Junior vs América

En su programa local Édgar Perea también era muy crítico de jugadores, técnicos y hasta políticos de la costa. El ministerio de Comunicaciones lo sancionó en 1979, 1984 y 1985 por su vocabulario al aire. Una de las sanciones más recordadas fue por su rifirrafe con ‘Poncho’ Rentería tras un duelo de Copa Libertadores entre Junior y América en 1984.

Una nueva suspensión la recibió en 1987 y fueron varios meses fuera del aire. La vuelta a la cabina del Metropolitano se daría el 6 de diciembre por la fecha 10 del octogonal final. Era un duelo de vital importancia porque el Junior jugaba contra el líder Santa Fe y de ganarle quedaría a solo un punto. Más de 50.000 personas llegaron a hacer fila desde las 11:00 am, no solo por ver al ‘tiburon’, también para recibir al ‘campeón’.

Cuando Édgar Perea tomó las riendas del Junior

Todo transcurría normalmente cuando de repente aterrizó un helicóptero en plena cancha. Édgar Perea había preparado un regreso espectacular, de cierto modo para desafiar al ministerio y para dejar claro que él era un ídolo de la ciudad. El chocoano descendió de la aeronave y besó la grama del Metropolitano en varias ocasiones. Vestido de blanco comenzó a saltar y el público enloqueció agitando pañuelos y gritando: “¡Perea, Perea, Perea!”.

La tarde fue redonda porque el Junior ganó 3 – 1 con anotaciones de Jaime Muñoz, Carlos Araujo y Juan Carlos Abello, mientras que ‘Checho’ Angulo había puesto arriba a Santa Fe. En 1991 Perea volvió a tener un llamado de atención luego de discutir con Jaime Ortiz Alvear y en 1998 por hacerle campaña política al aire a Horacio Serpa.

Cuando Carlos Antonio Vélez le recuperó unas gafas de oro a Édgar Perea e hicieron las paces