Se trata del juvenil Jeison Caracas, futbolista que pertenece a las filas del cuadro petrolero que hace parte de las emociones de la Liga Betplay, torneo del fútbol colombiano que está próximo a finalizar en la etapa del todos contra todos.

(Vea también: Presidente de Santa Fe no se contuvo con Roldán y lo criticó luego de perder el clásico)

El jugador caucano de 19 años de edad fue víctima de un ‘amigo de lo ajeno’ que le robó su teléfono celular en Barrancabermeja, Santander, donde por estos días las altas temperaturas azotan a sus habitantes.

A pesar del atraco, el futbolista reaccionó correteando al malhechor valiéndose de su buen estado físico, el cual dio resultado y terminó atrapando al delincuente, a quien entregó minutos después a las autoridades.

Luego, la patrulla del cuadrante hizo entrega del teléfono celular al delantero nacido en Santander de Quilichao.

“Agradezco a la Policía por la atención prestada”, mencionó el espigado futbolista en un video de la detención del individuo que le robó su dispositivo móvil.

La Policía de Barrancabermeja identificó al ladrón como alias ‘Ferney’, un sujeto que tiene varias anotaciones por delitos menores y hace menos de un mes salió de la cárcel, reportó el medio Barrancabermeja virtual.

Acá, las declaraciones de las autoridades de la ciudad santandereana:

Con respecto a su recorrido en el fútbol, Jeison Caracas jugó en el Deportivo Cali y tuvo participaciones en selecciones Colombia juveniles. Es considerado como una de las promesas del fútbol colombiano y su sueño es llegar a Europa.

Lee También

“Aunque el proceso es difícil, cuando se llega a la cima es cuando más se disfruta”, es el consejo del futbolista a las nuevas generaciones que sueñan con coinvertirse en jugadores profesionales.