
El accidente automovilístico que cobró la vida de, Diogo Jota, y su hermano André Silva, ha sumido en pesar a la comunidad futbolística internacional y a su país natal, Portugal. La tragedia ocurrió en la madrugada del 3 de julio en la provincia de Zamora, España, cuando al vehículo en que viajaban se le estalló un neumático, se salió de la vía y se incendió.
Jota, una figura prominente en el Liverpool, se enfrentaba a un problema de salud llamado neumotórax o colapso pulmonar que le impedía viajar en avión. Según explicó su fisioterapeuta, Miguel Gonçalves, esta afección llevó al jugador a optar por un viaje por ferry hacia el país anglosajón donde planeaba reintegrarse a la pretemporada de su equipo.
“Cinco horas antes del accidente, traté a Jota. Se encontraba prácticamente recuperado, sin dolores y con planes de reintegrarse al equipo en Japón. La base del pulmón derecho se había hundido un poco, pero con la fisioterapia postoperatoria estaba prácticamente perfecto.” reveló Gonçalves asegurando que el jugador tenía programada una cita médica el siguiente lunes donde evaluaría su progreso.
(Vea también: El homenaje que Diogo Jota hizo en vida a Luis Díaz por el secuestro del papá: fue emotivo gesto)




El accidente se registró en la vía A-52, cerca de Cernadilla, Zamora. El vehículo, un Lamborghini, salió del carril por un reventón de neumático durante un adelantamiento, provocando el terrible incidente.
El luto no solo domina el ambiente en el Liverpool, equipo donde Jota sobresalía como delantero, sino que se ha extendido hasta Portugal y otras naciones europeas. Cristiano Ronaldo expresó su pesar en redes sociales, exaltando la reciente unión matrimonial de Jota y enviando fuerza a sus seres queridos.
El Liverpool, por su parte, lamentó profundamente la pérdida de uno de sus pilares fundamentales y exaltó la contribución del jugador quien fue parte instrumental del equipo que conquistó la Premier League. Por este motivo, el club tomó la decisión de retirar la camisa número 20 que él utilizaba. De igual forma, el Wolverhampton y el Atlético de Madrid, otras escuadras donde militó Jota, manifestaron su dolor por la pérdida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO