Este miércoles, en el Estadio Juan Domingo Perón, en Córdoba, Independiente Rivadavia hizo historia al conseguir su primer título profesional, tras vencer 5-4 en los penaltis a Argentinos Juniors y coronarse campeón de la Copa Argentina. El colombiano Sebastián Villa fue protagonista al dar asistencia en el segundo tanto de los mendocinos y anotar el último penalti.
(Le puede interesar: Absolvieron a Sebastián Villa por supuesto caso de abuso contra una mujer en Argentina)
La ‘Lepra’ se puso en ventaja apenas a los nueve minutos con anotación de Álex Arce. Sin embargo, todo se les complicó por la expulsión de Franco Amarfil al 41′. Pese a eso, le apostaron al contrataque y la fórmula surtió efecto al 62′. Villa recuperó una pelota en propio campo, corrió varios metros y asistió a Matías Fernández que puso el 2-0.
Argentinos no renunció y descontó al 64′ por medio de Alan Lescano. Cuando todo pintaba para triunfo de Rivadavia, Erik Godoy empató al 90+8′ y forzó los penaltis.
En los lanzamiento desde los doce pasos, Rivadavia se impuso 5-4 con Villa como protagonista, tras anotar el penalti definitivo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO