
Los hinchas de Deportivo Cali están a la expectativa de lo que pueda pasar con el técnico Alberto Gamero, pues llegó en la mañana de este martes a la capital del Valle del Cauca y desde entonces se está negociando la vinculación del entrenador.
(Ver también: Gamero estaría cerca de arrancar otro proceso en el FPC y ya se sabe cuál sería el club)
Luego de muchas horas, el equipo emitió un comunicado informando que se llegó a “un principio de acuerdo”, pero que todavía faltaba cuadrar algunos detalles que se estarán acomodando en los próximos días.
📄 [Comunicado] pic.twitter.com/RGA06zBOC2
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) June 18, 2025




Sin embargo, pese a que el comunicado estuvo acompañado de algún pesimismo por parte de los aficionados, minutos después apareció un video en el que se ve al técnico firmando el contrato junto al presidente Humberto Arias, por lo que todo estaría completamente listo y solo falta el anuncio oficial por parte del club.
Este es el video en el que se ve a Gamero firmando su vinculación:
Que duerman incrédulos fastidiosos. pic.twitter.com/D5ViqdSdO1
— ORVE© 😎🤘🏻🍺 (@orvesays) June 18, 2025
Así las cosas, Gamero dirigirá al sexto equipo del fútbol profesional colombiano en su carrera, recordando que antes ya había pasado por Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y más recientemente con Millonarios, club con el que estuvo durante cinco años y ganó tres títulos: Copa Colombia en 2022, Liga BetPlay en 2023 y Superliga BetPlay en 2024.
(Ver también: Gamero y los secretos de Millos: del carro que le compró a Llinás al futuro de Mackalister)
Qué técnicos han pasado por el Deportivo Cali
Desde que salió Rafael Dudamel en 2021, cuando el Cali consiguió el campeonato de la mano de Teófilo Gutiérrez, han pasado muchos técnicos tanto encargados como en propiedad, pero ninguno ha podido resaltar ni sacar al equipo del complicado momento.
Desde el venezolano, los técnicos han sido:
- Ítalo Cervino.
- Mayer Candelo.
- Sergio Angulo.
- Jorge Luis Pinto.
- Sergio Herrera.
- Jaime de la Pava.
- Hernando Patiño.
- Hernán Torres.
- Alfredo Arias.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO