Carlos Antonio Vélez se despachó en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, donde condenó que se promueva esa idea en medio de las necesidades que tiene la población. “Me inquieta que Colombia entre en el juego del presidente de Ecuador para hacer el Mundial”, señaló inicialmente.

Y argumentó que detrás hay un propósito político: “Eso va a servir para distraer a la opinión pública y que no miremos más a ‘Santrich’, a la justicia parcializada, el peligro del vecino genocida, nuestros problemas sociales, ciudades destruidas, a la guerrilla activa, un proceso de paz inexistente, inseguridad galopante, invasión venezolana, pobreza, desigualdad”.

Además, mandó un mensaje directo para el Gobierno: “El país está pidiendo a gritos soluciones y no distracciones. O ¿queremos exportar nuestras miserias?”.

Posteriormente, subió el tono hacia el promotor de la candidatura de Colombia: “Es una muy mala estrategia política. Definitivamente, el que dice que sí lo podemos hacer es porque nunca ha ido a un Mundial y si fue a uno, fue al de Brasil y a chupar. No le boten corriente a esto”.

También, se mostró molesto con que el dinero de la ciudadanía se vaya en la organización de un evento así: “Los altos impuestos están sacando a las inversiones extranjeras del país, maltratan seriamente a la empresa privada que genera empleo y ¿vamos a exonerar a la Fifa? Eso sería injusto, ¿dónde están nuestros impuestos?”.

Finalmente, puso un ejemplo de lo que les podría suceder a los aficionados visitantes si la Copa del Mundo se efectúa en Colombia: “¿Se imaginan a una legión de holandeses subidos en un bus esperando un retén de la guerrilla, o sin el túnel de La Línea porque están cerrados los aeropuertos?”.

En audio, las palabras de Vélez (desde el minuto 8:00):