
El exfutbolista Fredy Guarín volvió a dar nuevos reportes sobre su estado de salud y cómo avanza su proceso para dejar el alcoholismo. En una charla con Lily Rodríguez, a través de redes sociales, el boyacense hizo varias revelaciones.
Ver esta publicación en Instagram
El ‘Guaro’, con paso en Selección Colombia y equipos como el Inter de Milán, Porto de Portugal, Millonarios, entre otros, contó por qué se alejó de las redes sociales y qué hizo durante ese tiempo.
(Lea también: Sara Uribe dijo por qué le terminó a Fredy Guarín y qué pasó con su hijo: “Tengo que huir”)
“Yo ya llevaba 7 meses y pico que no hacia un ‘en vivo’, precisamente, porque la gente me pregunta mucho, envian mensajes […] entonces, quise darle direccion a lo que ha sido mi recuperacion y que la gente entienda un poco más del proceso en mi vida“, inició el Guarín.
Hay que recordar que Fredy lleva un proceso de rehabilitación en la fundación Caminando Hacia la Luz y es consciente de que es “un adicto en recuperación” y cuál era su razón para no dejar de beber licor.
“Soy un adicto en recuperación por temas de alcoholismo. Me llevó [al alcoholismo] el vacío que senti un día porque no tenia nada más porqué vivir o luchar, el vacío de verme solo un día en casa, no estaba mi familia ni mis amigos. Principalmente fue ese vacio y sin ganas de vivir”, aseguró el ‘Guaro’.
Fredy Guarín reveló a qué edad empezó a tomar licor y por qué
Entre tanto, el exjugador de la Selección Colombia reveló a qué edad empezó a tomar y cuándo sintió que se le volvió un problema serio. Guarín recordó que todo inició cuando era invitado a reuniones sociales y después empezó a consumir alcohol en solitario.
“Yo empecé a tomar a la edad de 23 años. Empieza el problema [del alcoholismo] pasando 5 años, ya no era socialmente sino que lo hacia yo solo, pasaban las horas y el día y yo seguía bebiendo, como a los 28 años”, contó el oruindo de Puerto Boyacá.
(Vea también: Fredy Guarín, en video revelador, expuso quién es la mujer detrás de su situación de salud)
Finalmente, el exvolante de 38 años recordó que en medio de sus fiestas con personas y cuando bebía solo vivía momentos personales muy difíciles y que esto lo hizo tomar malas decisiones que lo fueron llevando al alcoholismo.
“Hay un círculo de situaciones que a nivel personal me fueron invadiendo y cogiendo más fuerza, que siempre las callé, nunca las hablé, nunca busqué ayuda que me diera esa mano. Había un objetivo en mi mente que era jugar al fútbol, entonces seguí. Llegó un punto en el que el alcohol me cogió ventaja y me refugié. Día a día trabajo en mi recuperación. Ya levanté la bandera de la sobriedad y la salud mental“, concluyó Fredy Guarín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO