author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Nov 18, 2024 - 7:18 pm

Este domingo 17 de noviembre, el reconocido exfutbolista Fredy Guarín, dio una entrevista al programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, en la que contó sobre sus problemas con el alcohol y cómo los ha superado hace unos meses de la mano de Dios.

(Vea también: Video muestra derrumbe de Fredy Guarín en entrevista y conmueve: “Tuvimos que detenerla”)

“El trago y el licor me pasaban porque me emborrachaba dos días antes de los partidos. Creía que lo manejaba porque al final esa misma culpa me hacía trabajar más duro y me iba bien en los partidos“, aseguró el exfutbolista a la periodista ‘Nena’ Arrázola.

En este tiempo, Guarín tuvo tres hijos, dos con su exesposa Andreina Fiallo, y años más tarde, uno con la exmodelo y presentadora Sara Uribe.

Sin embargo, estando en Colombia, el exfutbolista tomó el control de su vida y fue a terapia con una profesora que conoció cuando era un niño. Por ahora, quiere mejorar la condición física para ver si algún equipo le abre las puertas más adelante.

Sara Uribe habló de su relación con Fredy Guarín y por qué le terminó

La presentadora paisa en un emotivo relato en el pódcast ‘Historias más allá de un diagnóstico’, habló de los momentos difíciles que vivió durante su relación con el exfutbolista de la Selección Colombia, con quien compartió dos años de vida (2018-2020).

La modelo y presentadora confesó que, aunque su matrimonio se desmoronaba, encontró en su hijo Jacobo la fuerza para salir adelante. Sin embargo, al principio sentía que vivía solo para los demás, en especial para su pareja.

“Traté de soltar a una pareja, lo ayudaba y estaba para él, pero me empecé a debilitar. Ya no tenía sueños ni inspiraciones”, reveló, explicando cómo su bienestar emocional se deterioraba.

Uribe reconoció que, al mirarse al espejo, no veía avances en su vida y que la decisión de separarse llegó cuando Jacobo tenía apenas ocho meses. “Lo hice para proteger a ese ser que amo con todas mis fuerzas. Es un amor que me revuelca las entrañas”, expresó.

“Yo tomé una decisión muy importante en mi vida, te cuento que cuando Jacobo tenía 0cho meses aproximadamente, me senté y dije: ‘¿qué le voy a ofrecer a mi hijo?’ Están enfermas las personas que nos rodean, yo tengo que irme, tengo que huir y  buscar un bienestar para él”.

Lee También

“Tengo que llevarlo a otro entorno, donde él vaya a crecer en un hogar lleno de amor y no donde escuche gritos. Yo estaba viviendo con su padre, también es alcoholico, está pasando por momentos oscuros, yo tengo que salvarlo. Así que pensé en huir con Jacobo, pero no tenía las herramientas para hacerlo”.

Para Sara Uribe, aunque estaba destrozada emocionalmente, tuvo que encontrar fortaleza en el amor para salir adelante. La presentadora enfrentó momentos muy complicados, especialmente al tomar la decisión de irse con su hijo Jacobo del hombre al que quería conformar una familia.

Fue entonces cuando descubrió que su madre también atravesaba serios problemas de salud, lo que añadió una nueva carga emocional y un reto más en su vida. Desde ese momento, Uribe ha luchado al lado de su madre, enfrentando juntos esta difícil etapa.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.