En la tarde de este lunes se conoció el segundo parte médico sobre el delicado estado de salud de Freddy Rincón, quien se accidentó en la madrugada de este lunes cuando el carro en el que se movilizaba se estrelló contra un bus alimentador del Mío, en Cali.

Rincón no iba conduciendo el vehículo. Reportes que se conocieron del hecho sostienen que el ‘coloso de Buenaventura’ iba como copiloto en el auto, precisamente en el costado en el que se dio el choque contra el bus. El accidente quedó registrado en video por una cámara de seguridad ubicada cerca del lugar de los hechos.

El exvolante de la Selección Colombia había sido trasladado a la Clínica Imbanaco de Cali, entidad que en la mañana confirmó que Rincón había sufrido un trauma craneoencefálico severo por el que fue sometido a una operación. “Sus condiciones son muy críticas”, indicó horas atrás el portavoz del hospital, quien agregó que, en caso de que la cirugía fuera exitosa, el exfutbolista sería ingresado en una unidad de cuidados intensivos.

Ya en la tarde, el especialista de la clínica dio el parte médico posterior a la cirugía que le practicaron al exfutbolista. La operación terminó luego de casi tres horas. Después, Rincón fue ingresado en una unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra bastante grave.

Lo preocupante en el pronunciamiento del médico fue que indicó que en la cirugía los especialistas descubrieron hallazgos delicados, que encienden las alarmas en torno a la salud del exvolante.

Lee También

“Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Una vez intervenido, ha sido trasladado a una unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos en la cirugía, es muy crítica. Su pronóstico es reservado. Insistimos, es una condición muy crítica”, declaró el especialista.

Luego de que se conociera lo grave que fue el accidente que afectó a Rincón, que quedó registrado en video por una cámara de seguridad, equipos de fútbol de Colombia y todo el mundo enviaron mensajes de apoyo para el exfutbolista, que en los últimos años se desempeñó como panelista de programas de análisis en varios medios de comunicación deportivos.

Nuevo parte médico de Freddy Rincón

Este fue el reciente pronunciamiento de la Clínica Imbanaco: