Se quedó a puertas de ganar el octavo campeonato de su carrera el año pasado en Abu Dabi, su desempeño en la 73° temporada de la Fórmula 1 se ha visto afectado por el porpoising que ha caracterizado al W13 a lo largo del 2022; en consecuencia, varios empezaron a pedir su retiro, como respuesta, Lewis Hamilton está volviendo a deleitar a los fanáticos en el mundo de los motores.

(Vea también: Karol G dejó las tarimas para subirse a ‘El Makinon’ de Ferrari en la F1: “Una chimba”)

Demostrando que haber cruzado la línea de meta en la tercera posición del Gran Premio de Canadá no fue casualidad, el piloto de 37 años en su tierra natal hizo valer el constante apoyo de sus simpatizantes y se quedó nuevamente con el tercer puesto del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado el reciente fin de semana.

No solo se habla de sus dos podios consecutivos; en el Circuito de Silverstone se vio algo que al principio del año parecía prácticamente imposible. Hamilton, al mando del ya mencionado W13, protagonizó junto a Charles Leclerc y Sergio Pérez la disputa más apasionante en lo que va corrido de la temporada, enviando así un contundente mensaje a Red Bull y Ferrari: las mejoras de Mercedes están dando resultado.

Lee También

De esta manera, los seguidores de Lewis Hamilton se han empezado a ilusionar una vez más con el piloto británico, quien, parece ser, de ahora en adelante estará luchando como mínimo por formar parte del top 5 en cada carrera, sin embargo, hablando acerca de convertirse en campeón este año, depende de una inolvidable hazaña.

A la fecha, el siete veces campeón del mundo se encuentra ubicado en la sexta posición del Campeonato de Pilotos con un total de 93 puntos, consigna bastante inferior a la acumulada por Max Verstappen, quien, hasta el momento, ha sumado 181 unidades y se mantiene primero en la lucha por el campeonato.