Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 14, 2023 - 11:35 pm
Visitar sitio

Tal y como estaba previsto, este lunes, a las 2:48 de la tarde, se reanudó la audiencia en la que la fiscal delegada Luz Adriana Velásquez daría a conocer la medida de aseguramiento que solicita el ente acusador contra los cuatro líderes de la barra ‘Los del sur’ (Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos), por los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot en abril pasado.

(Le puede interesar: “Hay un veto”: Cadavid destapa razón por la que Tomás Ángel no juega en Nacional)

Los señalados, que no aceptaron los cargos, están sindicados de ser coautores de los delitos de incitar y promover acto delictivo agravado con daño en bien ajeno y público, que les daría una pena entre 120 y 240 meses de cárcel y una multa de 800 a 2.000 salarios mínimos legales vigentes.

La audiencia de este lunes tuvo una duración de una hora, aproximadamente, y la juez determinó dar un receso hasta las 7:00 de la noche, de este mismo lunes, debido a que tienen que analizar otras pruebas presentadas en el caso.

Se espera que a partir de las 7:00 de la noche, se retome la audiencia virtual contra los cuatro integrantes de la barra ‘Los del sur’.

(Lea también: “Hay que levantar la cabeza”: Leonel Álvarez sigue de coqueto con Nacional y sus hinchas)

Los hechos por los que son investigados estos cuatro líderes tienen como origen lo sucedido el 16 de abril, previo al duelo entre Atlético Nacional y América de Cali, correspondiente a la fecha 14 de la Liga BetPlay-1, que no se pudo realizar por disturbios en la tribuna sur.

Lee También

Por esos hechos, en su momento las autoridades hablaron de más de 80 personas lesionadas, y daños millonarios a las instalaciones del estadio en la zona sur.

De acuerdo con lo que ha expuesto la Fiscalía, según la investigación, lograron establecer que, los señalados, aunque no participaron directamente de los desmanes, sí instigaron a los miembros de la barra para “amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidor público y realizar daños en bien ajeno agravado”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.