Así lo dio a conocer Noticias Caracol, que se anticipó al anuncio oficial del ente investigador al asegurar que ya no se harán más averiguaciones porque se determinó que no hubo ningún delito.

En consecuencia, será la comisión de ética de la Dimayor la única que continuará buscando posibles conductas antideportivas por parte de los jugadores de Llaneros, que se dejaron hacer 2 goles del Unión Magdalena en el último minuto del partido que le representó el ascenso al cuadro ‘bananero’.

El medio dio a conocer parte de la comunicación de la Fiscalía General de la Nación en la que se exalta la labor de los futbolistas del equipo samario:

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S.A., en el encuentro deportivo objeto de investigación antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada se actuación”.

En consecuencia, queda oficializado el ascenso del Unión a la Liga Betplay de 2022, en la que debutará en condición de visitante contra el Once Caldas.

Llaneros, por su parte, continuará en la B, igual que Fortaleza, escuadra que se declaró afectada por la situación, ya que el marcador registrado en Villavicencio evitó su acceso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

De hecho, en el torneo de ascenso de 2022, Llaneros se estrenará recibiendo a Orsomarso y Fortaleza lo hará de local frente al Atlético Huila.

Lee También

Fiscalía archivará investigación de Llaneros-Unión Magdalena

En video, el anticipo hecho por Noticias Caracol: