Según la petición de los tres hermanos de Marleny Hernández —mamá de Mauricio Leal y también asesinada con arma blanca junto a su hijo, el pasado 22 de noviembre—, su inquietud radica en los múltiples detalles que han surgido en los medios de comunicación, en las últimas horas.

“Expresó la preocupación de mis representados por las continuas filtraciones a los medios de comunicación de elementos materiales de prueba, evidencias físicas, informe de policía judicial, que hacen parte de la investigación reservada que adelanta la Fiscalía General de la Nación”, dice el comunicado, citado por Blu Radio.

Los representados a los que hace referencia la misiva, según la emisora, son María Nelly, María Diner y Duvier de Jesús Hernández, quienes están inconformes con las revelaciones en las que presuntamente involucran a su sobrino con lavado de activos y una red de narcotráfico.

Cabe recordar que, en la noche de este lunes, la Fiscalía hizo un breve pronunciamiento en el que aclaraba la realidad sobre las capturas y las imputaciones en el doble homicidio de Leal y su mamá, y confirmó que algunas de las precisiones eran “falsas”.

Lee También

Además, el abogado Montaña aclaró públicamente en ese mismo texto que “los miembros de este núcleo familiar no están interviniendo en el proceso de sucesión al que han hecho referencia algunos medios de comunicación”.

Al mismo tiempo, señaló que hasta el momento no han autorizado ninguna vocería en nombre de la Marleny Hernández.

Finalmente, le pidieron al fiscal Francisco Barbosa que “adopten los respectivos correctivos tendientes a mantener la reserva de la investigación en aras de garantizar que la misma se cumpla”, y se logre esclarecer la muerte del famoso.