Tras sus buenas intervenciones este semestre, especialmente en el campeonato local, el equipo ‘azucarero’ renovó el contrato de Humberto Acevedo que vencía el 30 de junio de este presente año y lo extendió hasta diciembre de 2024, es decir, un año y medio más siendo ‘azucarero’.

El portero de 25 años y además canterano de la institución ‘verdiblanca’ volvió al Deportivo Cali para el segundo semestre del 2020 después de un año en territorio panameño jugando a préstamo en el Tauro FC; en su regreso al equipo de sus amores, el portero fue el encargado de eliminar a Millonarios en la tanda de penaltis en aquella liguilla que daba cupo a la Copa Sudamericana de 2021.

(Vea también: El buen hijo regresa a casa: Germán Mera nuevo jugador del Cali)

El año pasado tan solo pudo disputar dos partidos, pero hizo parte del equipo que se consagró campeón en diciembre de 2021, pero en este 2022 su relevancia ha sido absoluta en el arco ‘azucarero’, debido a que el conjunto dirigido por Rafael Dudamel tuvo mucha actividad, Acevedo tuvo la oportunidad de disputar 14 encuentros este semestre y en donde salió figura en varios compromisos de esos donde el Cali sufrió mucho en defensa.

A inicios del mes de mayo, Humberto Acevedo recibió una propuesta del futbol mexicano, pero su deseo y prioridad siempre fue mantenerse en el conjunto caleño: “Siento en mi corazón que aún puedo darle mucho al Deportivo Cali. No puedo irme sin haber dado mi mejor nivel al club. Aún no tengo esa sensación de irme”, manifestó en su momento en Zona Libre de Humo.

Lee También

El arco del Deportivo Cali continuará custodiado este semestre con el portero uruguayo Guillermo De Amores que es el titular y ahora ‘blindan’ a Humberto Acevedo para ser alternativa ante cualquier tipo de escenario e incluso para pelearle la titular al arquero extranjero.