Después de las malas noticias durante todo el semestre, parece que empiezan a llegar las buenas noticias para el Deportivo Cali, el equipo ‘azucarero’ continúa con el armado de su plantel de cara al próximo semestre y ya hizo oficial su primera contratación, se trata de un canterano y campeón con la institución ‘verdiblanca’ que regresa al club.

(Lea acá: Se vendría nueva salida en Santa Fe: rumbo al fútbol europeo)

Tras las salidas confirmadas de Michael Ortega y Sebastian Leyton, el conjunto que dirige Rafael Dudamel tenia que empezar a moverse con los refuerzos de cara a un nuevo semestre exigente que se aproxima; pese a que los jugadores que han salido son volantes, el cuadro ‘azucarero’ ha optado por reforzar su defensa central.

El Deportivo Cali llegó a un acuerdo con Germán Mera y oficialmente es nuevo refuerzo del conjunto vallecaucano, el defensor central vuelve a la que fue su casa por varios años y en la que se coronó campeón en el 2015 haciendo dupla con Cristian Nasuti y siendo dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Germán Mera regresa al Cali para cumplir su tercer ciclo en la institución ‘verdiblanca’, su primer paso formal por la institución fue entre 2011 y 2013, antes de eso el caleño estuvo cedido en el Córdoba FC, en Atlético Sabana y en el Deportivo Pasto; en el segundo semestre de 2013 dio su salto al fútbol exterior, a la MLS con el Colorado Rapids, pero no cumplió las expectativas y a los seis meses volvió al Cali y luego se fue nuevamente prestado al Bucaramanga que en ese momento estaba en la segunda división.

Para el 2014 Mera se fue consolidando poco a poco en el Deportivo Cali y en el 2015-I se consagró campeón con el equipo de sus amores sumando la novena estrella a la institución, el ‘tanque’ continuó con el equipo ‘verdiblanco’ hasta el primer semestre de 2017 cuando cayeron en la final ante Atlético Nacional.

(Lea también: Sin visa y sin amistoso: Deportivo Cali no podrá enfrentar al América en EE. UU.)

El Brujas de Bélgica lo compró, pero recibió pocas oportunidades y a los seis meses el Mechelen del mismo país y liga se hizo con sus derechos, allí disputó 36 partidos en temporada y media que estuvo donde logró marcar cinco goles. Para el segundo semestre de 2019 Junior lo repatrió y fue pieza clave en el subcampeonato del cuadro ‘Tiburón’ en ese semestre.

Estuvo prácticamente tres temporadas con el Junior de Barranquilla donde se consagró campeón de la Superliga 2020 y disputó 93 partidos donde marcó cinco goles al igual que en Bélgica y además dio 1 asistencia. Muchos se preguntarán, ¿Por qué su poca actividad este año? Lo primero es que se le vio muy afectado por la situación familiar que vivió y posterior a ello estuvo muy poco comprometido con la institución, así que ambas partes decidieron dar por finalizado el vínculo contractual.

Lee También

El deseo del defensor era regresar al club de sus amores, según su empresario Junior Portela, Germán Mera rechazó 8 ofertas superiores porque su prioridad era volver al club donde inició todo, además de que cuenta con la aprobación de Rafael Dudamel que quería contar con él desde el semestre pasado, así que como bien dicen por ahí: “El buen hijo regresa a casa”.