Continúan agitadas las cosas en el Deportivo Cali, pese a que el equipo fue un rotundo fracaso en este primer semestre y ya no están compitiendo, los ‘azucareros’ continúan dando de qué hablar; ahora el centro de la noticia fueron las declaraciones de Michael Ortega, el volante que fue la primera salida confirmada del equipo caleño de cara al semestre que viene.

(Lea acá: Flamengo, en crisis: rival del Tolima en Copa Libertadores se quedó sin técnico)

El canterano ‘verdiblanco’ habló con ‘La Banda Deportiva’, programa que conduce Francisco ‘Pacho’ Vélez y dejó varias cosas picantes para analizar y poner en debate: “Me faltaron minutos y confianza. Tuve pocos partidos de titular. Las veces que entraba lo hacía bien; faltó respaldo del cuerpo técnico hacia mí. Tuve varios acercamientos con Dudamel. Estuvo mal. Uno no debe preguntar por qué juega o por qué no; hubo problemas personales al final. No se llegó a limar asperezas. Fue solo con el técnico. Con mis compañeros nunca me metí. Ellos no se esperaban la decisión. Tampoco los directivos. Quedé bien con todos ellos. Me sorprendió tener problemas con Rafa y creo que a él también”.

Sobre los problemas con Dudamel afirmó: “Fue por las actitudes que tenía uno cuando lo sacaban. Yo tengo que ser importante porque o si no, no me gusta estar. Hubieron muchas cosas que no salieron a defenderme y yo salí a proteger y a defender, entonces hay cosas que se están haciendo mal. Fueron pequeños detalles que no me gustaron y ahora soy el perjudicado yo”.

“La gente no entiende que yo quería jugar siempre, ¿cuántos partidos en la era jugué 90 minutos? Ninguno. A mi me duele todo este semestre, yo hablaba con todo el mundo, llegaba de mal genio porque yo no puedo llegar feliz a un lugar donde las cosas están saliendo mal. Me duele todo lo que está viviendo el club porque yo nací ahí. Estoy tomando la voz de jugadores que se fueron desde antes, pero hay mucho que dicen se fue por problemas con los directivos, eso es mentira”.

Sobre su salida del Deportivo Cali: “A mí me duele irme así, me voy triste, tuve que ir el lunes a entrenar a ver qué fue lo que pasó, aquí las cosas no te las pueden decir por una llamada cuando yo salí dando la cara por televisión. Hay muchas personas que aman la institución y no le dan el valor que le tienen que dar”.

Lee También

“Un equipo tan grande como el Cali no puede salir campeón cada 5 o 6 años, hay muchas cosas que hay que cambiar. Ellos saben lo que está pasando ahí. Es Imposible que después de 6 meses no hayan pagado el título del campeonato, entonces son cosas que tienen que pasar y no es por plata”.

Finalmente concluyó: “Estoy muy dolido y yo peleé con Preciado cuando salió así porque no es normal que los de la cantera siempre salgamos así. Nos tenemos que ir de esta manera que al fin de cuentas se olvida todo el mundo de uno, las instituciones siempre van a quedar y si no estás dando lo mejor es mejor dar un paso al costado”.