Deportivo Cali continúa armando su equipo en torno al segundo semestre donde tendrá que afrontar el torneo local en el cual le fue muy mal en el primer semestre de este año y además tendrá competencia internacional, deberá disputar la Copa Sudamericana desde finales del mes de junio.

El equipo ‘azucarero’ ya confirmó dos salidas de su plantel, la primera fue la del canterano y campeón con la institución, Michael Ortega y poco tiempo después confirmó la salida del chileno Sebastián Leyton que pasó sin pena ni gloria por el equipo de Rafael Dudamel; ahora sería lo contrato, el Cali estaría muy cerca de confirmar su primer refuerzo para este semestre que llega.

(Vea también: Michael Ortega destapó ‘olla’ del Cali: “Imposible que 6 meses después no hayan pagado el título”)

Según varios periodistas de territorio caleño, el primer refuerzo del equipo ‘verdiblanco’ será Kevin Salazar, un volante mixto formado en la Escuela Carlos Sarmiento Lora, tiene 24 años y actualmente juega en el Bogotá FC, equipo que se encuentra en la segunda división del ‘FPC’ y que hace poco disputó los cuadrangulares en la B.

El volante en principio seria el reemplazo del chileno Leyton, entre sus características se encuentra que es un mediocentro técnico y que tiene como punto a favor que hizo dupla el año pasado con Yimmi Congo, actual volante titular de Rafael Dudamel en el equipo ‘azucarero’.

Lee También

En su corta carrera se destaca su paso por el equipo Sub-20 de Millonarios, una breve ‘aventura’ por Deportivo Pasto y finalmente estuvo en el Valledupar antes de llegar a Bogotá FC en donde se encuentra desde el 2021, allí ha disputado alrededor de 30 partidos, siendo titular en la mayoría de esos encuentros.

A falta de confirmación oficial, Kevin Salazar llegaría al Deportivo Cali en condición de cedido, pero con opción de compra por sus derechos que irían hasta finales de 2022; está todo dado para que el caleño vista los colores del equipo de su ciudad.