Finalmente no hubo cambio de planes para Michael Ortega en el Deportivo Cali, el conjunto ‘azucarero’ mediante un comunicado confirmó que el canterano y además campeón con el equipo de sus amores terminó su vínculo con el Cali de mutuo acuerdo y no estará con los ‘verdiblancos’ para el segundo semestre.

(Le puede interesar: Catalina Usme reveló promesa goleadora que cumplió en la liga femenina: “Nadie lo sabía”)

El Deportivo Cali informó en su comunicado: “La asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con nuestro canterano Michael Ortega, hemos dado por terminado su contrato de trabajo con la institución”.

Además agregaron: “Agradecemos a Michael su dedicación, profesionalismo, amor por nuestra divisa y su aporte para la consecución de la décima estrella verdiblanca. Deseamos a nuestro canterano los mayores éxitos en su futuro profesional”.

(Vea también: América ganó el clásico ante Cali y se consagró campeón del fútbol femenino)

Tras una experiencia de dos años en el Omonia Nicosia de Chipre, Michael Ortega decidió volver al club de sus amores y además al que lo formó para el segundo semestre del 2021, en principio firmó por seis meses, pero después su vinculo contractual se amplió porque fue un buen recambio del equipo campeón en el segundo semestre de dicho año, disputó 17 partidos y marcó un gol ante Águilas Doradas, en el que tal vez fue su mejor compromiso vestido de ‘azucarero’.

Lee También

Decidió rechazar ofertas del fútbol peruano y se quedó en el conjunto de Rafael Dudamel, pero su trascendencia no fue la misma, disputó 14 partidos, no tuvo participación en la Superliga y tampoco en la Copa Libertadores, su influencia en el conjunto ‘verdiblanco’ bajó trascendentalmente y en la junta directiva tomaron la decisión de no contar más con él.

Es la primera baja oficial del Deportivo Cali de cara al segundo semestre del cual el conjunto ‘azucarero’ ya empezó con sus trabajos de pretemporada porque a finales de junio deberá enfrentar a Melgar de Perú por los octavos de final de la Copa Sudamericana.