Los hermanos Usme, Catalina y Andrés, jugadora y entrenador del América de Cali, atendieron a los medios de comunicación luego de conseguir el segundo título para la institución ‘Escarlata’ en el fútbol femenino.

Catalina Usme, emocionada y con lagrimas de alegría, dejo ver lo que fue ese sueño hecho realidad: campeonas de la liga local.

¿Qué es lo que más destaca de este grupo del América de Cali?

“Es un grupo muy unido, un grupo donde todas sabemos lo que tuvimos que pasar, pero la gente no. Son unas jugadoras con mucho amor a la profesión y a la institución que, a pesar de ser campeonas, desde ya están mentalizadas en lograr el objetivo internacional”.

(Vea también: Título de América femenino le sacó el ‘diablo’ a Iván Mejía, que reclamó de frente)

¿Cómo siente que su rol ayudó a este campeonato?

“Yo sé de la responsabilidad que tengo y me gusta, creo que me hace ser mejor y me siento bien con eso. Aquí nadie lo sabe, pero yo antes de comenzar este torneo, lo dije y lo escribir; voy a hacer 15 goles. Siento que este rol me motiva y me hace sentir importante, pero este no es un título personal, es un título de todas para todos”.

Por su parte, Andrés Usme, entrenador del nuevo campeón del fútbol profesional femenino, expreso toda su alegría y dejó en claro el potencial del balompié de mujeres en nuestro país.

¿Qué sensaciones le deja este segundo título con América de Cali?

“Hoy no solo ganó el América de Cali, hoy ganó el fútbol femenino. La liga, las jugadoras y la gente hacen de esto un verdadero espectáculo. No se imaginan la felicidad que tengo, darle gracias a toda la gente que vino y puso ese marco excepcional”.

Lee También

¿Qué es lo que más resalta de sus jugadoras?

“Son unas guerreras. Ellas son las únicas que saben lo que tuvieron que sufrir y pasar para estar en donde están. Hoy lo del Valle de Cauca es para resaltar, son cosas que antes no pasaban y hoy en día tenemos a ambos equipos representando al país. Por último, de nuevo agradecerle a la gente porque le dieron el marco necesario y que merecían todas estás jugadoras”.

El América de Cali consigue así su segunda estrella en el fútbol profesional femenino y se consagra con el Deportivo Cali como los dos equipos clasificados a la Copa Libertadores de América 2022.