La contratación más rimbombante en el cierre del mercado de fichajes del fútbol colombiano, este viernes, es sin lugar a dudas la del lateral derecho Andrés Felipe Román. El bogotano ya firmó su vínculo con Atlético Nacional, que espera defender con éxito su título de la Liga BetPlay en este semestre.

El jugador fue presentado oficialmente en la tarde del viernes como nuevo integrante de la plantilla ‘Verdolaga’, que solo oficializó un refuerzo para el presente campeonato, en el que arrancó con un punto en sus dos primeras salidas, y la fuerte derrota de visita ante Junior de Barranquilla.

(Vea también: Junior habría descartado contratar a Giovanni Moreno; el volante, a buscar equipo)

El lateral ya presentó exámenes médicos, estampó su rúbrica en el contrato por el próximo año, con opción de compra de su pase, que le pertenece, y lució la casaca nacionalista, que estará con el número 6 en su espalda.

 “¡Qué ROMÁNtico es verte vestido de verde!”, publicó el cuadro más ganador del país en sus canales oficiales.

El futbolista, de 26 años, no quiso dejar de despedirse de su antigua casa, por más de que su vinculación con el conjunto antioqueño tiene muy dolidos a los hinchas del ‘Albiazul’, que incluso han considerado su partida como una traición al club que lo apoyó en duros momentos de su carrera.

(Vea también: “Esto apenas está empezando”: mensaje de DT de Nacional por paliza que recibió de Junior)

“Hoy agradezco de manera muy especial a Millonarios por darme el privilegio de haberlos representado por casi seis años, mi vínculo con la institución llegó a su fin, no sin antes agradecer a su afición por todo su apoyo en los peores y en los mejores momentos”, dijo Román.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Felipe Román (@feliperoman06)

“A mis compañeros por el tiempo compartido y a los entrenadores y dirigentes por depositar su confianza en mi trabajo. Gracias por todo su cariño”, agregó el futbolista, quien por fin jugará en el cuadro paisa, lo que ha generado una fuerte reacción en las redes sociales.

Lee También

De esta manera llegó a su fin la era del capitalino, campeón de la Liga 2 2017 ante Independiente Santa Fe, y de la Superliga 2018, justamente ante su nuevo club, en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín. Marcada, entre otras cosas, por el diagnóstico cardiaco, que lo tuvo parado.

En efecto, a mediados de 2021, cuando estuvo a punto de ser fichado por Boca Juniors de Argentina, un mal análisis médico impidió su llegada al ‘Xeneize’, y afectó su imagen. Por fortuna, tras múltiples estudios, el futbolista logró sobresalir y volver a un campo de juego, con relativo éxito.