“Lamentamos que en esta mesa no se haya hecho presente La Federación Colombiana de Fútbol ni la Dimayor. Su ausencia evidencia que no hay un compromiso claro de su parte”, aseguró Carlos Alfonso Negret Mosquera, defensor del pueblo.

Cabe recordar que este año la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano no quería hacer la liga femenina y que la Federación pensaba llevar un equipo sub-23 a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante la reunión se tocaron temas referentes al acoso sexual, la violencia y la discriminación en contra de las mujeres dentro del balompié nacional. Además, se repasó cómo va el tema de la exfisioterapeuta de la Selección Colombia Femenina sub-17, Carolina Rozo, quien denunció públicamente a Didier Luna, exentrenador de ese combinado juvenil.

La mesa de seguimiento, que tuvo como principal objetivo revisar cómo está actualmente la situación de las futbolistas colombianas y el fútbol femenino en general, se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de agosto en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.