La visita del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, a Colombia ya muestra sus primeros frutos.

Laporta, en reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del Gobierno Nacional.

(Le puede interesar: Sale Piqué, entra a Petro: club español ‘fichó’ al presidente y varios cambiaron de equipo)

Laporta aseguró que se trabajará en conjunto con el presidente Petro y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, con el fin de definir la zona donde se radicará la academia, y se buscará que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.

“El presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia”, dijo Laporta.

Con la apertura de una academia deportiva, los ‘Blaugranas’ afianzan su presencia en el país, ya que trabajan en Arauca, Buenaventura y Tumaco y otras zonas marcadas por el conflicto.

(Lea también: Petro sigue cabalgando en el Senado: le aprobaron en conciliación su reforma tributaria)

“Queremos, además, que sea un poco ‘la cuadratura del círculo’, es decir en zonas donde también estamos actuando a través de nuestra fundación. Lo vamos a estudiar y a dar una respuesta. Estamos muy ilusionados de tener una o dos academias en Colombia”, culminó el presidente del Barcelona.

El presidente Petro ha invitado al F.C Barcelona a participar en un partido en favor de la paz en territorio colombiano, propuesta que el presidente Laporta ha valorado muy positivamente.

Lee También

Joan Laporta, a su llegada a la Casa de Nariño, regaló al presidente Petro la camiseta del Barcelona con su nombre en el dorsal, así como a su hija Antonella.