El club de fútbol Barcelona es uno de los equipos con más repercusión en el mundo por su impacto no solo en lo deportivo, sino en temas sociales. Precisamente, para enfatizar en este tema estuvo de visita su presidente en Colombia, donde se dio una vuelta por varias zonas del país. 

Laporta estuvo de pantaloneta y camiseta visitando a víctimas del conflicto armado colombiano, sobre todo niños, con quienes compartió en un evento organizado por el club y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). El dirigente estuvo en los municipios de Arauquita, Saravena y Fortul, en el departamento de Arauca.

Curiosamente, durante su visita y su charla con los menores de edad vivió un momento incómodo, pues los niños lo interrogaron de inmediato sobre la posibilidad de que Lionel Messi regrese al club en algún momento, luego de su salida hacia el PSG en 2021, que desencadenó en el declive deportivo del Barcelona en los últimos meses. Así lo describió en entrevista con el medio RAC1. 

“Ayer unos niños en Colombia me preguntaban: ‘¿volverá Messi?’, yo les contestaba ‘ya lo veremos’, es complicado, ahora está en el Paris y no quiero entrar en polémicas”, dijo Laporta.

Lee También

En la región también se reunió con refugiados venezolanos que hacen parte también del proyecto. Según la Acnur, hay 225 menores y 245 adultos de esa nacionalidad que están involucrados en esta gestión. 

(Vea también: Retiro de Piqué no sería por Shakira: sueña con puestazo en el Barcelona)

Al respecto, Laporta hizo un balance de lo que fue su visita fugaz en Colombia: “Con estas personas, estas niñas, niños y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas. Nosotros aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación, con los proyectos que hacemos con Acnur, pero también intentando visibilizar su situación”.