Para nadie es un secreto el arduo año que ha tenido el futbolista desde que anunció su separación de la cantante colombiana Shakira, después de más de una década de relación,teniendo como fruto a sus dos pequeños: Sasha y Milán.

(Lea también: “Le gustan las gatitas”: Laura Bozzo, al “desgraciado” de Piqué por infidelidad a Shakira)

Ante esta situación, el deportista ha sido uno de los más criticados ya que, según los rumores, la separación se habría dado tras una infidelidad por parte del español, razón por la cual en redes sociales, incluso en los partidos de fútbol, era rechazado. Y es que, si bien Shakira ha sufrido bastante en este desamor, quien se ha tenido que enfrentar a más críticas y burlas ha sido Piqué, sobre todo cuando se conoció que posiblemente debía usar la camiseta con el logo de su ex pareja, ya que el Barcelona tiene una alianza con Spotify.

(Lea también: Shakira le deja mensaj)e a Gerard Piqué: tomó decisión que califican de drástica y radical

El triste anuncio de su retiro de las canchas lo realizó a través de su perfil de Instagram, con un conmovedor video que parecía ser una carta para su niño del pasado, dejando ver algunas imágenes de cuando era pequeño, mientras que él grababa una ‘voz en off’ con la carta de despedida.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou… Quiero decirles que es el momento de cerrar el ciclo. Siempre he dicho que después del Barcelona no hay otro equipo y así será”, comentó el deportista. Sin embargo, aunque anunció su retiro del fútbol, el jugador ya hace parte de la prelista de España para el Mundial de Qatar 2022, así que falta esperar a ver si se va a presentar para esas fechas o se retirará del fútbol definitivamente.

Por supuesto, su noticia fue inesperada, pues muchos aseguran que se debe a la fuerte presión que ha tenido desde su ruptura amorosa o el hecho de no aceptar lucir la camiseta con el nombre de Shakira. Sin embargo, para muchos también fue algo que se veía venir por la edad del futbolista, pues es la edad promedio en la que se empiezan a alejar de las canchas los profesionales del deporte.

Lo cierto es que puede que Piqué, como lo dijo en el video, vuelva a ser parte del club, pero en un aspecto más administrativo, ya que uno de sus sueños es obtener la presidencia del Barcelona, llevando así una vida más empresarial. De hecho, ha sido un deseo del que ya ha hablado públicamente en ocasiones, desde hace un buen tiempo.

Lee También

“Quiero ser presidente del Barcelona. Es un paso que me gustaría tomar cuando me retire. No me veo como entrenador. No creo que lo disfrutaría tanto”, comentaba en el 2016 cuando era cuestionado sobre su futuro.

Mientras esto sucede, lo que se conoce es que el catalán se enfocará en el mundo empresarial teniendo en cuenta los cuatro ejes principales en los que está invirtiendo actualmente: inmobiliaria, restaurantes, videojuegos y eventos deportivos. Así que no tendrá que preocuparse por su economía ya que ha sabido manejar las finanzas y el dinero recibido durante sus años como jugador.