El proyecto de ley de reforma tributaria pasó la conciliación del Senado con 61 votos a favor y 20 votos en contra. Faltará la decisión de la Cámara y después la sanción presidencial.

(Vea también: Industria petrolera le respondería duro a Petro por tributaria; la medida que considera)

Foto: tomada de @SenadoGovCo, en Twitter.
Comisiones económicas del Congreso de Colombia. Foto: tomada de @SenadoGovCo, en Twitter.

El presidente del Senado, Roy Barreras, indicó que “Ha sido aprobada por mayoría absoluta la conciliación de la reforma tributaria para la equidad. Gracias a todos los partidos de Gobierno ésta es una coalición sólida”.

El Senado de la República de Colombia aprobó el proyecto de conciliación de la reforma tributaria con 61 votos a favor y 20 votos en contra. “Esta es una reforma que permitirá recaudar $ 20 billones y darle recursos a quienes no tienen nada. Es la garantía de justicia social en el gobierno del presidente Petro”, indicó Barreras.

(Lea también: Colombia se durmió y perdió oportunidad de aprovechar precios altos del petróleo)

Falta la votación en la Cámara de Representantes

El legislador agregó también que esta reforma “es una reforma para aliviar la pobreza es la garantía de justicia social en este gobierno del presidente Petro, gracias hoy ha terminado la conciliación positivamente”. Y agregó que “a ningún colombiano le gusta pagar impuestos”, pero que el monto que se espera recaudar los próximos años permitirá obtener recursos de quienes más tienen para dárselos a los más vulnerables.

Después de la votación en el Senado, se espera que la Cámara de Representantes inicie la votación de la conciliación de la reforma tributaria este próximo jueves, 17 de noviembre.

Cabe resaltar que entre los puntos principales de recaudo está el del impuesto a las bebidas azucaradas y los alimentos ultra procesados, el cobro de impuestos más altos a los patrimonios superiores a 3.000 millones de pesos e impuestos a las ganancias adicionales.

La entrada también la puede encontrar en Valora Analitik.