Sergio Andrés Higuita, casilla 19 en la clasificación individual con un retraso de 6:08, explicó en palabras difundidas por ESPN que hasta el momento está satisfecho con la labor que viene cumpliendo para su líder.

“La idea es mantener a ‘Rigo’ adelante y apoyarlo hasta donde más se pueda, es el hombre elegido por nosotros para pelear en la general y hemos estado toda la semana en la lucha para que él no pierda tiempo”, apuntó inicialmente.

Sin embargo, señaló que ha sentido la dureza de la competencia  y responsabilizó a la “fatiga” de haberle pasado factura, motivo por el que no ha logrado tener más protagonismo.

“Esta semana estuvo muy dura, especialmente las 3 últimas etapas. Estuve un poco tocado por la etapa de los abanicos [la séptima] y hoy ya la fatiga se siente bastante”, apuntó.

Higuita era la segunda carta del Education First para la competencia, pero una caída en el Dauphiné afectó su rendimiento, por lo que ha tenido que recuperar su forma sobre la marcha.

Este lunes 7 de septiembre el Tour de Francia tendrá jornada de descanso, mientras que el martes 8 hay 168 kilómetros totalmente planos.

En video, las palabras de Higuita: