En declaraciones entregadas a la organización de la competencia, Egan Bernal señaló que su plan salió a la perfección, pues aprovechó que era una fracción plana y con viento de costado para armar un abanico y fraccionar el lote, dejando en grupos secundarios a pedalistas fuertes como el también colombiano Esteban Chaves, el español Mikel Landa, el australiano Richie Porte, el holandés Bauke Mollema y el esloveno Tadej Pogacar, al que le arrebató la camiseta blanca, la de mejor juvenil.

“Vimos la oportunidad, intentamos cortar el grupo y se logró; es algo bueno, el Tour también se gana en etapas como estas, aprovechando todos los terrenos”, explicó.

Y agregó que ahora deberá estar a la expectativa de los posibles ataques que se presenten este sábado 5 y domingo 6 de septiembre, días sin meta en alto, pero con abundante alta montaña.

“Vienen 2 etapas complicadas en las que toca ir tranquilos, día por día y estando concentrados, tratando de no perder tiempo y aprovechando cualquier oportunidad”, visualizó.

Egan Bernal es el mejor colombiano del Tour de Francia, aunque con su mismo tiempo marchan entre los 10 primeros de la clasificación individual los también ‘escarabajos’ Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán, todos a 13 segundos del británico Adam Yates, líder de la competencia.

En video, las palabras de Egan Bernal: