El deportista responde al nombre de Fabio Alejandro Delgado Tacán, tiene 24 años de edad, se desempeña como defensa y ha pasado por equipos como Cortuluá, Independiente Santa Fe y la Selección Colombia Sub-20.
(Vea tamnién: Clásico Millonarios vs. Santa Fe tiene nueva fecha: hay cambios en calendario del ‘León’)
Actualmente hace parte del Atlético Bucaramanga, pero no fue tenido en cuenta por el técnico, el venezolano Rafael Dudamel, para el 0-0 del pasado jueves 15 de febrero en condición de visitante ante el América de Cali, duelo válido por la sexta fecha de la Liga Betplay.
El entrenador no lo convocó para el compromiso luego de que se conociera la orden de captura que había sobre el zaguero vallecaucano.
Al parecer, se trata de un caso que viene de años atrás, desde cuando el futbolista habría cambiado su nombre y documentos por los de otro hombre.
Jugador del Bucaramanga, ex Santa Fe, capturado por suplantación
Según publicó El País de Cali, el defensa tomó la identidad de otra persona para ser llamado a una convocatoria juvenil de la Selección Colombia.
De hecho, el mismo rotativo citó a un testigo que dice conocer la historia:
“Él no se llama Fabio Delgado y parece que la persona que le prestó la identidad fue la que lo denunció”.
A su vez, un dirigente del Valle habría dicho que tenía conocimiento del hecho, de acuerdo a palabras del mismo replicadas por el impreso: “Me dijeron que estaba jugando con documentos adulterados; él tiene un abogado que es el que le ha venido revisando esa situación y que lo acompañó ante la Fiscalía”.
En consecuencia, no se sabe si de ser hallado culpable, al joven se le acabará su carrera profesional. Por ahora, está en libertad y entrenando con el cuadro ‘Leopardo’, ya que las autoridades lo soltaron el pasado 16 de febrero, pero su proceso sigue en investigación.
LO ÚLTIMO