
Desde hace unos días, Atlético Nacional se quedó sin técnico después de haber conseguido dos títulos a final de año, pues de manera muy sorpresiva el entrenador Efraín Juárez presentó su carta de renuncia de forma irrevocable.
(Ver también: “Asimilando el cambio”: Felipe Román reaccionó a inesperada salida de Juárez de Nacional)
Y es que según se filtró en la prensa, todo se trató de la mala comunicación con los directivos, ya que desde esta parte dirigencial le sacaban o fichaban jugadores sin su consentimiento y eso le molestó de gran manera.
@pulzodeportes Efraín Juárez es despide es Atlético Nacional 😳 #atleticonacional #nacional #fpc ♬ sonido original – 🇳🇬ᏉᎬᏒᎠᎾᏞᎪᎶᎪ_777🇳🇬💥
Ante esto, mucho se ha especulado acerca de su futuro, ya que vale la pena recordar que esta fue su primera experiencia como técnico encargado y de una vez consiguió resultados completamente inesperados.




Qué va a hacer Efraín Juárez, tras su salida de Atlético Nacional
En diálogo exclusivo con ‘La Despachada’ de Pulzo.com, el entrenador mexicano aseguró que por ahora no tiene un plan claro para su futuro, pero que está abierto a las opciones para volver a las canchas lo más pronto posible.
“Ahora voy a casa. Tengo la base en Barcelona, yo resido allá. Mis hijos y mi esposa viven allá. Entendiendo eso nos moveremos a esa ciudad y bueno, lo que depare el destino. La verdad al no tener empleo pues estamos abiertos a cualquier circunstancia y a la espera de ver qué pasa en los siguientes días o semanas”, aseguró Juárez.
Y sobre la posibilidad de dirigir a la Selección de México, agregó: “Totalmente. A mí me tocó representar a mi país en un Mundial como futbolista y no hay cosa más grande que representar al país, a más de 120-150 millones de mexicanos. Tuve la fortuna de hacerlo como jugador y la verdad hacerlo como entrenador sería un sueño, pero entendemos que es paso a paso. Hoy estoy en una etapa de mi carrera en la que sigo creciendo como entrenador, tengo que seguir desarrollándome y, entendiendo eso, veremos qué depara el futuro”.
Ahora, sobre su salida del equipo antioqueño, Juárez explicó que ya todo el mundo conoce sus razones, por lo que por respeto a sus principios decidió dar un paso al costado y que así la relación no se afectara por completo más adelante.
De hecho, agregó que por eso no habla de las directivas ni de ningún otro factor, así que simplemente seguirá con su vida esperando otra oportunidad para dirigir nuevamente.
(Ver también: Nacional anuncia el fichaje de Matheus Uribe, tras salida de Juárez: “Vuelvo por más”)
Así las cosas, Nacional comenzará su temporada con Javier Gandolfi, quien firmó su contrato hace unas horas para liderar el proyecto 2025, en el que el cuadro ‘Verdolaga’ luchará por la Liga BetPlay, la Copa Colombia y, la más importante, la Copa Libertadores.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO