Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
En agosto de 2024, Colombia conoció la impactante historia de Javier Acosta, un hincha de Millonarios que decidió someterse a la eutanasia tras años de sufrimiento causado por una bacteria que deterioró su salud de manera irreversible.
(Lea también: Falleció Javier Acosta, el hincha de Millonarios que conmovió a toda Colombia)
Hoy, una historia similar conmueve al país, pero con un giro distinto: Alexis Blandón, un hincha del Atlético Nacional, enfrenta una batalla contra una bacteria, pero quiere vivir para ver crecer a sus hijos.

Alexis, un hombre de 38 años oriundo de Caldas, Antioquia, lucha contra una infección bacteriana que ha puesto en jaque su salud desde hace varios años. En una entrevista con Minuto 30, compartió detalles sobre su calvario. Además de la bacteria, enfrenta una discapacidad desde hace más de dos décadas, causada por un accidente con un fusil que lo dejó en silla de ruedas.
A pesar de las adversidades, Alexis llevó una vida activa, trabajando largas jornadas para mantener a su familia. Sin embargo, el esfuerzo constante le provocó una úlcera que pasó desapercibida al inicio, pero que más tarde comenzó a causar graves daños internos. La situación se complicó cuando en diciembre de 2023 fue hospitalizado por un mes, iniciando un largo proceso de tratamientos y cirugías que no lograron frenar la infección.
En noviembre de 2024, los médicos le dieron una mala noticia: amputar ambas piernas para intentar detener la propagación de la bacteria. Alexis rechazó esta opción, argumentando que la infección podría extenderse aún más. La bacteria es “osteomielitis, pseudomona aeruginosa, estafilococo aureus y corinebacterium”, similar a la que afectó a Javier Acosta.
(Vea también: Qué encontraron en lugar en el que cayó hincha con muerte cerebral; El Tintal dio detalle)
A pesar del panorama desalentador, Alexis mantiene firme su decisión de seguir luchando, motivado por sus hijos de 8 y 10 años. “no me quiero morir es por ellos, por eso quiero buscar una ayuda científica que me pueda ayudar”, expresó.
Hoy, Alexis espera que especialistas, ya sea en Colombia o en el extranjero, puedan brindarle un tratamiento que le dé una nueva oportunidad de vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO