Este martes llegó el primer fracaso de la temporada para el técnico Rafa Benítez al frente del banquillo del Everton. El club azul de Liverpool fue eliminado en la tercera ronda de la Carabao Cup por el Queens Park Rangers. En los 90 minutos, el partido terminó empatado 2-2. En los penales, el cuadro de segunda división se impuso por 8-7.

El técnico español no convocó a Yerry Mina para este partido. Por obvias razones, James Rodríguez tampoco fue tenido en cuenta. El colombiano está en Catar ultimando detalles de su traspaso al equipo Al-Rayyan.

En la temporada pasada, el Everton había llegado a los cuartos de final de ese torneo, que es el tercero en importancia del fútbol inglés, luego de la Premier League y la FA Cup. En esta ocasión, en club de los colombianos se despidió en la ronda en la que había 32 equipos en carrera.

El Everton había comenzado su participación en este torneo desde la segunda ronda. En esa instancia había superado por 2 a 1 al Huddersfield Town, club de la segunda división. Sin embargo, la evolución de los dirigidos por Benítez en esta copa no duró nada y ahora deberán concentrarse en lo que viene para ellos en la liga y en la FA Cup.

Lee También

La eliminación del Everton fue la gran sorpresa de esta jornada de la Carabao Cup. Casi todos los equipos de primera división que jugaron lograron su paso a los octavos de final, menos el equipo de los colombianos y el Watford, en el que juega el delantero nacional Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

En la Premier, los dirigidos por Benítez tuvieron un inicio de temporada decente. Pasadas cinco jornadas, son sextos en la tabla de posiciones, con 10 puntos de 15 disputados.