Segundo partido para las integrantes del Grupo A de la Euro 2022 que se elabora en Inglaterra y las locales se median ante la Noruega de Ada Hegerber y Caroline Graham Hansen, dos de las mejores jugadoras del mundo que en su selección tienen una buena delantera pero la defensa deja mucho que desear, justo lo aprovechó el conjunto dirigido por Sarina Wiegman para vencer 8-0 a las Noruegas y asegurarse la clasificación a la siguiente ronda.

El abultado marcador inició con una polémica tempranera ya que el piscinazo de Ellen White es visto por la árbitra como penal y ratificado por el VAR, cosa que pone en duda nuevamente a la herramienta que está para hacer mas justo al futbol.

Tras el 1-0 que desde el punto penal marcó Stanway Inglaterra fue un vendaval, la banda izquierda Noruega era una autopista para Lucy Bronze y Beth Mead y así comenzaron a llegar los goles: Lauren Hemp, Ellen White por duplicado, Hat-Trick de Beth Mead y la cereza final la puso Alessia Russo en el 66′.

(Vea también: “No era el momento”: a presidente de Dimayor no le gustó nada la protesta de jugadoras)

Las Noruegas nunca pudieron meterse en el partido y apenas podían resistir cada envión de las inglesas que con este resultado son la primera selección clasificada a los cuartos de final del torneo.

Goleada record en la Eurocopa Femenina.

Tan solo en el entretiempo, donde estaban 6-0 arriba, igualaban la goleada histórica del torneo, tambien propinada por Inglaterra en la Euro de 2017 donde vencieron 6-0 a Escocia. Este 8-0 frente a Noruega sitúa un nuevo récord en la competición, uno que quedará en la memoria de ambas naciones y que será difícil de olvidar.

Lee También

El desquite de Noruega será en la ultima jornada del grupo donde disputará el pase a la siguiente ronda frente a Austria, quien derrotó 2-0 (y de paso eliminó del torneo) al conjunto de Irlanda del Norte con goles de Katharina Schiechtl y Katharina Naschenweng.