Fortaleza tiene 132.000 seguidores en Twitter. Esa cantidad lo ubica como el octavo club de Colombia con más personas pendientes de sus publicaciones. El listado es coherente si se establece una relación entre la cantidad de seguidores en esa red social y el número de hinchas que tienen los equipos colombianos en el país.

El primer lugar es para Atlético Nacional con 2.7 millones de seguidores. Millonarios escolta a los verdolagas con 1.7 millones de usuarios suscritos a su cuenta. Por su parte, el América de Cali aparece en el tercer escalón del listado con sus 732.000 seguidores.

El top 5 lo completan Atlético Junior e Independiente Santa Fe con 664.000 y 607.000 seguidores, respectivamente. El último club colombiano con más de medio millón de seguidores en Twitter es el Deportivo Cali, que tiene 580.000 y aparece en la sexta casilla.

Fortaleza celebró con publicación fiel a su estilo el hecho de estar entre los ocho más seguidos del país. “Vamos por ti, Medellín”, advirtió el club zipaquereño. Lastimosamente para ellos, el presente deportivo de Fortaleza no va de la mano con el éxito de sus publicaciones en redes sociales. En el último semestre, los cundinamarqueses ni siquiera clasificaron a los cuadrangulares semifinales.

Este fue el ‘post’ con el Fortaleza celebró la noticia y dio a conocer a la opinión pública cuáles son los 20 equipos del país con más seguidores en Twitter: