Emiliano Martínez, que llegó a un acuerdo con el seleccionador Lionel Scaloni para regresar antes de tiempo a Inglaterra, donde juega para el Aston Villa, atendió a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

El guardameta se perderá el partido en el que la selección Argentina recibirá a Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022, pues debe guardar cuarentena en Croacia, antes de ingresar al Reino Unido.

“Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver”, expresó el portero, citado por TyC Sports.

“Es una lástima porque íbamos a ganar. Estábamos con confianza, el equipo estaba bien… “No entendíamos nada. Nos quedamos media hora a ver si salíamos a jugar o entrar en calor de vuelta, y después de los 30 o 40 minutos nos dijeron que nos teníamos que ir”, agregó Martínez.

Lee También

El arquero de la selección Argentina, además, detalló que las autoridades sanitarias de Brasil tuvieron la intención de dejar a los 4 argentinos de la Premier League 14 días en su territorio, pero que gracias a Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, todo se pudo arreglar y todos salieron de Brasil, rumbo a Buenos Aires.

“El Aston Villa no entendía las regulaciones de Brasil y por qué pasó. No es algo que el mundo esperaba ver. Era algo para disfrutar y no para hacer un papelón… Los cuatro decidimos venir por el amor a la camiseta, por más que todos los de la Premier no querían venir, decidimos venir igual. Después de ganar la Copa América todo el equipo quiere estar con el grupo, no solo darle una victoria a la Selección. Es algo hermoso que tenemos y asumimos las consecuencias”, finalizó ‘Dibu’ Martínez.

Por ahora, ni Conmebol ni Fifa han determinado qué va a pasar con el partido suspendido entre Brasil y Argentina, pero según las primeras informaciones, la ‘canarinha’ sería castigada con no volver a ser local en lo que queda de las Eliminatorias rumbo a Catar y los puntos se los darían a la ‘albiceleste’.