Los partidos ante la Selección de Paraguay son, por lo general, fuertes y de mucha fricción. El de anoche no fue la excepción y una jugada en particular provocó la controversia que tuvo que ser dirimida por el VAR.

Corría el minuto 46 y el balón se disputaba en uno de los costados de la cancha. El jugador colombiano Wílmar Barrios luchaba la pelota contra tres jugadores del Paraguay, en el forcejeo se vieron varias patadas y un manotazo de Barrios en la cara de Ángel Romero que el árbitro consideró de tarjeta roja directa.

Durante la trifulca que se armó, a la que acudieron jugadores del banco de suplentes de los dos equipos, el central Claus recibió la asistencia del VAR, que después de analizar el video concluyó que el golpe del futbolista colombiano no había sido en el rostro de su adversario, sino en un costado de su cuerpo, lo que el reglamento considera como una acción temeraria.

Lee También

Claus se dirigió al monitor de campo y pudo conversar con sus asistentes de la cabina del VAR, allí concluyeron que la acción de Barrios no ameritaba la tarjeta roja, sino apenas una amarilla.

La decisión del VAR salvó a Barrios de la expulsión

Efectivamente eso fue lo que sucedió, Claus regresó a la cancha, buscó a Wílmar Barrios y le dijo que la tarjeta roja ya no iba, pero que se la cambiaba por la amarilla salvándolo así de ser retirado del encuentro.

La Conmebol reveló el video de la conversación en la cabina VAR y posteriormente su diálogo con el central del juego. Tras preguntarle la razón de la expulsión le sugirieron que reversara la decisión, este aceptó convencido luego de ver las imágenes.

El partido terminó con empate a un gol en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. La Selección Colombia es quinta en la clasificación parcial de la eliminatoria a Catar 2022 con 10 puntos, mientras que Paraguay es sexto con 8 unidades.

Este es el video revelado por Conmebol: