Antes de que finalizara la etapa inicial, Wilmar Barrios fue expulsado del compromiso por agredir al atacante paraguayo. No obstante, el juez central reversó la decisión por recomendación del VAR, que consideró que la jugada no era para cartulina roja.

El cartagenero, de igual manera, fue amonestado por el árbitro Raphael Claus. Asimismo, el réferi brasileño le mostró la tarjeta amarilla a Romero, puesto que también agredió al jugador ‘cafetero’.

Lee También

“Qué acomodado este juez. Era roja para Barrios y para Romero”, escribió en Twitter Iván Mejía, que también criticó la actuación de Davinson Sánchez.

Pese a que tuvieran varias oportunidades claras, los delanteros de la Selección Colombia carecieron de definición y Paraguay abrió el marcador al minuto 40 gracias al tanto convertido por Antonio Sanabria, que definió en el área chica.

En el inicio del segundo tiempo, el VAR volvió a intervenir y el central Claus decretó penal a favor del combinado nacional. Juan Guillermo Cuadrado no desaprovechó el cobro y puso el tanto del empate.

VAR salva a Colombia de perder a Wilmar Barrios y le da penal