Brasil y Argentina, el clásico más importante del fútbol suramericano, fue suspendido por la intervención de las autoridades sanitarias de Sao Paulo, quienes ingresaron al campo de juego para llevarse a cuatro jugadores argentinos.

El encuentro por Eliminatorias no pudo continuar y los argentinos se fueron a sus vestuarios, mientras que los brasileños aprovecharon para hacer un partido entre titulares y suplentes.

Aunque hay luces sobre lo que podría pasar en el futuro con en este partido, hay un colombiano que será clave para darle a la Fifa información de lo que pasó este domingo en lo que ha sido considerado como un papelón.

Según informaron en TyC Sports, el colombiano Alejandro Hernández, era el veedor de la Fifa del duelo Brasil vs. Argentina y en sus manos estará parte de la información clave para que el máximo ente del fútbol tome decisiones.

Lee También

¿Quién es Alejandro Hernández, veedor Fifa?

Se trata de un hombre que ha estado vinculado al fútbol desde hace más de una década y que ha ido escalando de la mano de la Federación Colombiana de Fútbol.

Alejandro empezó su carrera como presidente de Envigado y en el 2010 pasó a ser miembro del comité de la Federación, cargo en el que estuvo por varios años. En la Federación Colombiana estuvo hasta el 2018, cuando informaron que saldría del cargo.

(Vea acá: “Ojo que te comen”: pulla de Vélez contra jugadores argentinos; los tildó de mentirosos)

En algún momento Alejandro Hernández sonó como una opción para ser presidente de Atlético Nacional, pero finalmente no se quedó en el cargo.

Un lunar en la hoja de Hernández es que fue uno de los miembros de la FCF sancionados por la SIC por la reventa de boletas. A él se le obligó a pagar 8’011.575 pesos.