Aunque no es oficial, Blu Radio asegura que esa sería la primera sanción que le caería a Brasil, mientras que la selección ‘albiceleste’ saldría ilesa de esta situación, que fue calificada por varios medios como una “vergüenza mundial”.

De esta manera, Brasil no podría oficiar de local en su país en lo que resta de la Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, a pesar de que la federación de fútbol de ese país no estuvo de acuerdo con la decisión que tomó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Según esa entidad, 4 futbolistas de Argentina no podían jugar el partido, pues debían guardar cuarentena de 2 semanas una vez entraron al país, porque en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra, donde juegan profesionalmente.

De confirmarse este castigo por parte de Conmebol, la ‘canarinha’ tendrá que buscar sedes para las próximas fechas, en las que tiene programado jugar contra Perú, Uruguay, Colombia y Chile.

Lee También

Por medio de su cuenta de Twitter, la Conmebol explicó que la decisión sobre qué pasa con el partido entre Brasil y Argentina queda en manos de la Fifa, debido a que el árbitro del juego elevará un informe a la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociados.

Por reglamento, la Fifa tiene un plazo máximo de 3 días para decidir si el juego se va a jugar y cuando, sin embargo todo apunta a que se dará por terminado y como ganador a Argentina, que sumaría los 3 puntos.

Sobre este tema, la Conmebol ya había advertido en la mañana de este domingo a la Selección de Brasil que si no dejaban jugar a algún futbolista de la delegación de Argentina, iban a perder los puntos.