Esta determinación de la organización que rige el fútbol en Suramérica se presenta en medio de los cuidados que se han tenido durante el último año, desde el comienzo de la pandemia.

Conmebol aprobó público en Copa Libertadores y Sudamericana

En un comunicado que esa organización publicó en su sitio web, presentó las medidas que se deben tener en cuenta para ejecutar el regreso de los hinchas.

Lo primero es que indican que se debe habilitar los dos sectores de espectadores del estadio y que la información de acceso de cada uno debe ser detallada y presentada en los canales de comunicación del evento, tanto en Copa Libertadores como en la Sudamericana.

De igual manera, Conmebol recomienda asignar sectores que tengan separación física y distanciamiento entre ellos para la ubicación de los fanáticos en la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Cada una de las zonas tendrán que ser higienizados antes del evento de acuerdo con la legislación nacional o recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes.

La organización advierte que esas medidas también se deben aplicar en el uso de baños, concesiones de alimentos y bebidas, áreas de circulación y demás, al tiempo que dice que todo esto se debe hacer antes y después para garantizar que no haya propagación del virus COVID-19.

Lee También

Resulta útil recordar que ninguno de los equipos colombianos sigue su camino en Copa Libertadores, mientras que América de Cali y Junior de Barranquilla siguen su participación en la Sudamericana para el segundo semestre de 2021.

El equipo caleño tendrá su próximo reto el martes 13 de julio como local contra el Atlético Paranaense, mientras que el equipo ‘tiburón’ recibirá al Gumarelo de Paraguay el miércoles 14 de julio.