“Los primeros informes oficiales han sido enviados a Fifa. Esta información será analizada por los órganos disciplinarios competentes y se tomará una decisión”, apuntó en el ente en un escueto comunicado frente a la situación.

“Se darán más detalles a su debido tiempo”, agregó el texto.

La contienda, válida por la Eliminatoria suramericana, se interrumpió pasado el quinto minuto del primer tiempo, cuando oficiales de sanidad de Brasil llegaron a la cancha para deportar a 4 futbolistas argentinos.

Lee También

El argumento de los agentes pasaba porque los futbolistas en cuestión no habrían guardado la cuarentena obligatoria en ese territorio para quienes en las últimas 2 semanas hayan estado en suelo británico.

El compromiso hace parte del calendario de la Fifa, motivo por el que la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, no ha tomado cartas en el asunto y solo se limitó a oficializar la detención del enfrentamiento.

A su vez, los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se mostraron sorprendidos por lo sucedido para dar a entender que no tenían nada que ver con el escándalo.

Lo particular es que cuando la Liga Premier de Inglaterra le negó la cesión de 9 convocados a Brasil, la CFB habría anunciado extraoficialmente un posible sabotaje, según lo reportó la prensa de ese país en su momento.