La idea es que en el partido de esta tarde contra Ecuador, Colombia acuda a su, por lo general, buen nivel como visitante, equipo contra el cual se han enfrentado en suelo ecuatoriano en 9 oportunidades, señala Futbolete.

De esos 9 partidos de Colombia como visitante, según el medio, la Selección Colombia ha ganado 2, Ecuador 3 y han empatado 4 veces. En esta eliminatoria, Ecuador fue verdugo de Uruguay y este, a su vez, verdugo de Colombia en Barranquilla.

Otra de las buenas estadísticas de Colombia la ha logrado en Argentina. El estadígrafo español Mister Chip dice que, por ejemplo, el equipo colombiano es el segundo que más ha cosechado puntos en Argentina, después de Paraguay.

La estadística del experto español relacionada con los buenos equipos visitantes en Argentina se da luego de que Paraguay empató 1-1 con Argentina en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires, en la tercera fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en la que Colombia cayó con un estruendoso 0-3 contra Uruguay.

En el tercer escaño de la estadística de mayor número de veces en que un equipo ha cosechado puntos de visitante ante Argentina está Perú, con igual número de veces que Colombia, y le siguen Brasil (2 veces), Chile y Ecuador, con igual número de oportunidades.

De la buena actuación de Colombia como visitante se recuerda el partidazo contra Chile, en Santiago, para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en el que el combinado dirigido por José Pékerman logró un valioso 1-3 como visitante, un marcador que casi se le vuelve en contra en el partido de vuelta en Barranquilla, en el que Chile derrotaba a Colombia 0-3 al finalizar el primer tiempo, pero que con garra se pudo empatar.

Este video muestra los mejores momentos de ese partido, en el que Colombia comenzó perdiendo, pero luego remontó con golazo de james, de tiro libre, Falco y Teo Gutiérrez:

Otra buena estadística de la Selección, en el 201, cuando la Selección logró un triunfo 1-2en La Paz, con goles de Dorlan Pabón y  Falcao, como recuerda  Marca.

Este es el trino de Mr. Chip con el histórico:

El estadígrafo se enfoca en la gran actuación de Paraguay como visitante ante los gauchos, con tan solo un partido perdido durante los últimos siete encuentros, desde 1994: un 3-1 en el 2014:

&

Otra de las curiosas estadísticas de Mr. Chip respecto del encuentro entre gauchos y guaraníes es que hacía 20 años que los argentinos no empataban con gol de cabeza, como lo muestra en este tuit:

En cuanto al otro partido del jueves, entre Bolivia y Ecuador, es la primera vez en la historia que, como visitante, el equipo dirigido por el profesor Gustavo Alfaro remonta un partido que perdía en el primer tiempo:

La ñapa de Mister Chip es la Selección Colombia ideal que él sugiere, no sin antes ofrecer disculpas a quien se sienta ofendido porque no incluyó a alguno que otro jugador. De la Selección actual incluye a James, Falcao y Cuadrado.

La Selección Colombia espera tener una buena presentación como visitante ante Ecuador, este martes 17 de noviembre, que permita olvidar la peor presentación del equipo en Barranquilla y mantener una buena posición en la tabla de aspirantes a participar en el Mundial de Catar 2022.