Mucha preocupación había ocasionado la caída de Egan Bernal en la cuarta jornada del Tour de Dinamarca, su primera competencia luego del grave accidente sufrido en enero pasado. Sin embargo, el ciclista zipaquireño sorprendió a propios y extraños luego de partir este sábado 20 de agosto en la quinta etapa, aparentemente sin afectaciones de consideración.

La victoria de la fracción, de 126 kilómetros entre Give y Vejle, fue para Christophe Laporte (Jumbo-Visma) en una ajutada definición al sprint. El corredor francés, además, se llevó el triunfo en la clasificación general sobre el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y el danés Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), que finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

(Vea también: Abogado de Nairo Quintana tildó de “muy raro” el caso del pedalista: “UCI lo inventó”)  

Egan Bernal se retiró en la quinta etapa del Tour de Dinamarca

El colombiano, lejos de pasar desapercibido en la jornada, estuvo ayudando a su compañero Sheffield para que pudiera quedarse con el título de la carrera. En repetidas ocasiones, el corredor ‘cafetero’ estuvo encabezando el tren de su escuadra para intentar sacar diferencias en el pelotón.

Sin embargo, parece que Egan terminó desfondado luego de imponer un ritmo tan alto en el pelotón, por lo que, a falta de 40 kilómetros para la meta, quedó cortado. La etapa avanzaba y, de un momento a otro, los comisarios de carrera reportaron que Bernal había decidido abandonar la competencia cuando restaban 28 kilómetros para el final.

Lee También

Hasta el momento, ni el colombiano ni su equipo se han pronunciado de manera oficial sobre las causas del retiro. No obstante, la reciente caída pudo repercutir en su estado físico, ya que, si bien consiguió levantarse y cambiar de bicicleta, quedó tendido en el asfalto durante las algunos segundos.

Los aficionados al ciclismo podrán seguir disfrutando del regreso del zipaquireño a la competencia, pues está previsto que corra, a partir del próximo miércoles 24 de agosto, en el Tour de Alemania.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Egan Bernal (@eganbernal)