El estadounidense Magnus Sheffield se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca, una contrarreloj de 12,2 km disputada este miércoles en Assens y asumió el ‘maillot’ azul que lo cataloga como líder de la prueba. El joven ciclista norteamericano superó por 3 segundos al danés Mattias Skjelmose Jensen y en 6 al francés Christophe Laporte.

El colombiano Egan Bernal, que reaparece en esta carrera ocho meses después de un terrible accidente, acabó la contrarreloj en el puesto 65, a más de un minuto del ganador del día. En la general está en el puesto 115.

Egan Bernal tuvo una excelente presentación y terminó la prueba con un tiempo de 14:52, con un promedio de velocidad de 49,2 km/h. Bernal perdió 1:17 respecto al ganador, que fue Magnus Sheffield, quien sorprendió a todos y paró el reloj en 13:35. Geraint Thomas, compañero del colombiano y también favorito marcó un tiempo de 13:50, y fue cuarto.

Lee También

El nacido en Zipaquirá se mantiene a menos de cuatro minutos de la punta de la carrera europea y subió tres puestos en la clasificación general. Además, sigue mostrando muy buenas sensaciones.

Egan espera tener mejores posibilidades este jueves 18 de agosto, cuando se dispute la tercera etapa del Tour de Dinamarca 2022 entre las localidades de De Otterup y Herning. La jornada contará con un largo trayecto de 230 kilómetros y tendrá dos pequeños puertos de montaña, perfecto para los escaladores.

Esta es la primera competición oficial que tiene Egan Bernal en el 2022, luego de ser sometido a múltiples cirugías en su columna, cuello, rostro, entre otras partes del cuerpo.