La noticia del regreso de Egan Bernal a la competencia profesional, luego de 8 meses de su grave accidente, abrió la expectativa acerca del ciclista que antes ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El deportista de 25 años entrará en contienda en el Tour de Dinamarca y aprovechó para bromear en redes sociales acerca de su retorno a competencia a nivel internacional.

No obstante, poco antes del comienzo de esa carrera, respondió acerca de las sensaciones que tiene en la que se convierte en su primera participación con el Ineos en este año.

Lee También

Egan Bernal reconoció nervios por regreso a ciclismo: qué dijo de Colombia

El pedalista colombiano reconoció en Noticias Caracol que, en medio de su felicidad, está “un poco nervioso”, pero exaltó “lo importante es estar de nuevo con el equipo”.

“Es especial. Me siento como un juvenil, como un niño cuando esta haciendo su primera carrera”, afirmó Bernal sobre la carrera en el Tour de Dinamarca, en la que indicó que su principal objetivo es terminarla.

El colombiano advirtió que su intención es “ir cogiendo ritmo y confianza en el pelotón, pues va a ser muy duro estar con 200 ciclistas peleando la posición”.

De igual manera, recordó la importancia de verse de nuevo en competencia, después de que pasó por graves complicaciones de salud por el accidente que vivió a finales de enero.

“No se puede comparar. Esta carrera por la vida es la más bonita que he ganado y la más dura por ganar. En tiempo récord, volvimos y quiero pasar la página y buscar la mejor versión del Egan en este momento”, manifestó.

Para concluir, se animó a enviarles un mensaje a los colombianos para agradecer por la cantidad de mensajes de respaldo que ha recibido en este proceso, por lo que finalizó: “Vamos a seguir pedaleando por toda Colombia”.