Egan Bernal regresó como todo un héroe a competencias, luego de lo que ha vivido en el último año cuando sufrió el grave accidente contra un bus intermunicipal en el que por poco pierde la vida.

El colombiano volvió a competir en el Tour de Dinamarca, la carrera que comenzó este martes en el municipio de Allerød, al norte de Copenhague, con más de 200 kilómetros de recorrido. En total serán cinco etapas que atravesarán el país.

De los 147 corredores que hay en lista, Bernal fue el único pedalista que no ha tenido ninguna competencia en el año y es que el pasado 24 de enero, el colombiano chocó contra un autobús durante un entrenamiento en Colombia. A raíz de ese incidente, fue operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras) y en el que corrió el riesgo de quedar parapléjico en un 95 %.

Lee También

Al momento de cruzar la meta, Egan superó sin sobresaltos la etapa y aunque no llegó entre los primeros si se mantuvo en el pelotón durante toda la fracción. Además, contó con el apoyo de sus coequiperos que lo arroparon para que tuviera buenas sensaciones. 

“Después de lo que me pasó en enero, este es el momento que estaba esperando, volver a correr con mis compañeros”, comentó Egan Bernal citado en el comunicado del equipo.

Los corredores recorrerán cinco etapas con un trayecto total de 767,3 kilómetros antes de la llegada en Vejle donde será coronado el sucesor del belga Remco Evenepoel, después de haber superado en la quinta y última etapa la subida más dura de la carrera, con una pendiente media de 16,3 % y una máxima de 21 %.

La tercera etapa entre Otterup y Herning debería ser la decisiva de la competición, con sus 239,3 kilómetros, de los cuales 18,2 son de grava.