Egan Bernal regresó a la competencia esta semana en el Tour de Dinamarca, siete meses después de aquel 24 de enero en el que sufrió el grave accidente que lo dejó con varias fracturas y al borde de no poder continuar con su carrera profesional. En esta primera carrera luego de aquel hecho, al zipaquireño le ha pasado de todo y este viernes no fue la excepción.

En la etapa 4, Egan se cayó. El colombiano tocó el pavimiento cuando el pelotón transitaba el kilómetro 30 de la jornada. Un pequeño grupo de corredores perdió el equilibrio y Bernal no los pudo esquivar. Por consiguiente, él también terminó envuelto en el borbollón.

Por fortuna, el ganador del Tour de Francia 2019 no sufrió lesiones de gravedad. Bernal tuvo que cambiar su bicicleta, pero poco después regresó al grupo mayoritario y pudo terminar la etapa sin mayores inconvenientes.

En la primera etapa, el colombiano cruzó la meta en el pelotón. Ya en la segunda, perdió tiempo en la contrarreloj de 12 kilómetros, una prueba que era realmente importante para él, si se tiene en cuenta que cuando se accidentó estaba entrenando esa modalidad.

En la tercera etapa, Bernal perdió más de 12 minutos con los favoritos y renunció completamente a la posibilidad de tener un buen puesto en la clasificación general. De todas maneras, ese no era el objetivo del colombiano, que en el Tour de Dinamarca buscó sumar esos kilómetros de competencia que le ayudan a ir recuperando poco a poco su nivel.

Lee También

Aún no está claro cuál será la próxima carrera de Egan, pero seguramente lo veremos unas cuantas veces más sobre la bicicleta en lo que queda de la temporada.

El zipaquireño no para de sorprender al mundo con sus avances luego de lo mal que estuvo por el accidente de enero e ilusiona a sus fanáticos con la posibilidad de verlo como en sus mejores días.