
A través de las redes sociales, Egan Bernal dejó un nostálgico mensaje, luego de consagrarse con la contrarreloj de los Nacionales de Ruta 2025 este 6 de febrero.
El pedalista del Ineos tuvo un tiempo de 50:51 y le sacó 7 segundos a Walter Vargas, del Team Medellín, que llegó 7 segundos después.
Bernal, de 28 de edad, recordó los momentos difíciles que tuvo que pasar para volver a subirse a un pódium, pues en enero de 2022 casi pierda la vida por un accidente de tránsito.
(Vea también: “No puede ser roja”: comentarista mexicano, luego de patada a James; le llovieron críticas)
“1347 días y muchas cosas pasaron desde mi última victoria, hoy campeón nacional de TT. Pensé en retirarme varias veces, pero algún día prometí que si volvía a ganar otra vez, la primera se la dedicaría a Dios por darme mi segunda oportunidad de vivir”, dijo.
Y añadió: “Mucha gente hace parte de este proceso y hoy solo quiero decir gracias“.
1347 días y muchas cosas pasaron desde mi última victoria, hoy CAMPEÓN NACIONAL DE TT.
Pensé en retirarme varias veces pero algún día prometí que si volvía a ganar otra vez, la primera se la dedicaría a Dios por darme mi segunda oportunidad de vivir.
Mucha gente hace parte de… pic.twitter.com/YbtdjaT93G
— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) February 6, 2025




De hecho, en RCN, Bernal reiteró su agradecimiento a Dios por el título conseguido.
“Esto significa mucho para mí, es la primera victoria desde el Giro, de la caída, y siempre lo he dicho que esa primera victoria se la quería dedicar a Dios, que me da la oportunidad de vivir y sentir el cariño de toda la gente”, precisó en Deportes RCN.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO